Policía

Contacta a su víctima por Facebook y le roba 200 mil pesos con falsa venta de coche

MÉRIDA, Yucatán, 27 de junio.-Detienen a sujeto que robó 200 mil pesos a una persona, que contactó mediante Facebook con una falsa venta de un vehículo.

Hace cuatro días un sujeto con identidad falsa anunció por Facebook la venta de un automóvil; el interesado en comprar acudió al sitio pactado para realizar la transacción.

No había auto; pero sí dos individuos armados con un rifle que bajo amenazas despojaron a su víctima de 200 mil pesos y de su celular.

Uno de los presuntos responsables, Guillermo Rafael C. A., de 25 años de edad, ya fue localizado y capturado por agentes y fiscales de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El individuo creó una cuenta de Facebook con el nombre de “Albert Sánchez”. Anunció la venta de un Mazda modelo 2016.

Alejandro A. M. respondió a la supuesta oferta y aceptó recoger el vehículo en un predio de Motul. Se hizo acompañar de su hijo menor de edad.

Dentro del predio, que está marcado con el nombre de “Hacienda María Silvia”, el falso vendedor y un sujeto armado que estaba con él, de acuerdo con la denuncia, amenazaron de muerte a padre e hijo, les apuntaron con el arma y les robaron los 200 mil pesos y un celular.

Con los indicios obtenidos por los agentes y fiscales investigadores se estableció la probable responsabilidad del ahora detenido.

Un juez de control libró la orden de aprehensión, misma que hoy fue ejecutada por los elementos de la Policía Estatal de Investigación en coordinación con el Ministerio Público.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.