Clima

Atentos por el paso de una nueva onda tropical y la cercanía del posible ciclón “Bonnie”

Esta tarde se formó el potencial ciclón tropical “Dos” en el Atlántico, se mantiene en vigilancia por su avance hacia el oeste. Ya estamos en los últimos días del mes de junio, y las ondas tropicales seguirán llegando a nuestra región, para este miércoles ya estaría cruzando una nueva sobre el sur de la península de Yucatán, lo que favorecerá el aumento en el potencial para lluvias, debido a que se combina con la vaguada maya, y el ingreso de humedad del golfo de México. Los pronósticos vaticinan tormentas dispersas para el día de mañana debido al ingreso de humedad y a la vaguada térmica, las cuales se presentarán en zonas del norte y suroeste de Campeche, lluvias moderadas con actividad eléctrica en el oriente, centro y sur de Yucatán, así como en el centro de Quintana Roo, en el resto de la región lluvias de menor intensidad. La distribución e intensidad de las lluvias no se presenta de manera uniforme, por lo que existe la probabilidad de que no llueva en el patio de tu casa. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en los tres restados de la región. Los vientos serán moderados de dirección Este- Sureste y Este-Noreste de 30 y 40 km/h.

El potencial ciclón tropical “Dos”, se localiza aproximadamente a 1155 km al este de Trinidad, y a 4130 km al sureste de las costas de Quintana Roo, hasta el momento no representa peligro para la península de Yucatán, sin embargo, a pesar de que algunos pronósticos sugieren que no llegará a nuestra región, su paso al sur de la península induciría una vaguada, dejando lluvias significativas para este inicio de julio, por lo que se les invita estar atentos a los pronósticos emitidos.

Ambiente muy “bochornoso” Mérida

Las lluvias no son parejas en toda la capital yucateca, por lo tanto, las tardes se mantienen bastante “bochornosas”, ya para el dio miércoles se prevé que llueva más generalizado debido al paso de una nueva onda tropical. Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 32°C a 35°C, con sensación térmica superior a los 37°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 24°C. Soplará el viento moderado de componente del Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 15 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.