México

Morenistas disidentes exigen renuncia de Mario Delgado y Citlalli Hernández

El académico John Ackerman acusó que el Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena busca “consolidar el poder autoritario de la cúpula del partido”, en la Convención Nacional Morenista, y los asistentes pidieron la salida de Mario Delgado y Citlalli Hernández.

Durante la Convención Nacional Morenista, John Ackerman encabezó un grupo de disidentes que pidió la renuncia de ambos funcionarios.

John Ackerman también enfatizó que los dirigentes de Morena quieren desaparecer a los militantes del partido y perpetuarse en poder con un golpe de estado técnico.

Esto porque el también conductor destacó que Mario Delgado y Citlalli Hernández buscan atropellar los derechos de los militantes fundadores, silenciando a la diligencia y haciendo una purga ideológica al interior de Morena.

Por lo anterior, los asistentes a la Convención Nacional Morenista refrendaron, junto con los disidentes, sus reclamos a los líderes guinda con expresiones como “fuera”, “fuera”, en referencia a Mario Delgado y Citlalli Hernández.

Hace unos días, Mario Delgado anunció que habría una renovación interna en Morena, entre los cuales se incluía la sustitución de congresistas y comités ejecutivos estatales.

JOHN ACKERMAN Y DISIDENTES EXIGEN RENUNCIA DE MARIO DELGADO Y CITLALLI HERNÁNDEZ (JOHN ACKERMAN / TWITTER)

John Ackerman: no permitiremos el atropello de los principios fundacionales de Morena

En un boletín de prensa, publicado este 24 de junio, John Ackerman, ratificó su postura de no permitir el atropello de los principios fundamentales de Morena.

Según el documento, representantes de delegaciones de la Convención Nacional Morenista provenientes de las 32 entidades federativas se encontraron con el profesor, con el fin de emitir un pronunciamiento conjunto sobre la situación del partido.

Lo anterior, explicaría la exigencia de John Ackerman y otros representantes, para exigir la renuncia de Mario Delgado y Citlalli Hernández, pues el texto afirma su repudio unánime a la redacción antidemocrática de la Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario de Morena.

Esto porque el boletín señala que Mario Delgado y Citlalli Hernández “se empeñan en aferrarse a sus puestos” y buscan utilizar el justo reclamo de las bases a favor de la celebración de un Congreso Nacional para atropellar los derechos de los militantes fundadores.

JOHN ACKERMAN Y DISIDENTES EXIGEN RENUNCIA DE MARIO DELGADO Y CITLALLI HERNÁNDEZ (JOHN ACKERMAN / FACEBOOK)

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.