Mundo

Estados Unidos: salen a las calles para marchar por derecho al aborto

Miles de personas salieron a las calles en decenas de ciudades de Estados Unidos para protestar por el fallo del Tribunal Supremo que este viernes eliminó la protección federal del derecho al aborto, lo que ha permitido que varios estados ya restrinjan ese derecho.

El presidente Joe Biden denunció un «error trágico» que «pone en peligro la salud y la vida de las mujeres» y llamó a los estadounidenses a defender el derecho al aborto durante las elecciones de medio mandato que se celebrarán en noviembre. 

Una de las protestas más multitudinarias fue la de la capital de Estados Unidos, donde centenares de personas se concentraron durante horas frente al Tribunal Supremo al grito de «¡Mi cuerpo, mi decisión!» o «¡Abortemos el Tribunal!». Consignas similares se escucharon en hasta 70 localidades de Estados Unidos, según el recuento de los medios locales.

La mayor parte de las marchas se desarrollaron de manera pacífica, aunque se registraron incidentes en las localidades de Cedar Rapids (Iowa) y Phoenix (Arizona), donde la policía dispersó con gas lacrimógeno a manifestantes que se habían concentrado frente al parlamento de Arizona y que estaban golpeando con fuerza los ventanales del edificio, algo que había obligado a los senadores estatales a interrumpir la sesión.

Con información de DW noticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.