Entretenimiento

La cantante Yrma Lydya, la mujer asesinada en restaurante de CDMX

Yrma Lydya tenía 11 años de trayectoria artística y en 2019 recibió reconocimientos en el Congreso de la Unión

La cantante Dulce y el espectáculo GranDiosas confirmaron en sus redes sociales que la mujer asesinada en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, es la intérprete de música mexicana, Yrma Lydya.

A través de las redes sociales del espectáculo GranDiosas, donde se reúnen varias de las más grandes cantantes de géneros como el ranchero, banda, norteño e incluso mariachi, se confirmó el asesinato de Yrma Lydya con el siguiente mensaje: “Nuestro más sentido Pésame. Compartiste con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.

Como parte de una gira de este espectáculo musical, durante 2022 , Yrma Lydya compartió algunas fechas como artista invitada de las protagonistas del escenario Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette.

Las inquietudes de Yrma por el canto comenzaron desde que tenía 6 años y descubrió el amor que sentía por la música ranchera interpretada en conjunto con el mariachi. Entre sus influencias continuamente nombraba a Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, María Grever y Lola Beltrán.

Además de acumular más de 11 años de experiencia en la música, fue también una dotada artista que sentía una gran pasión en el ramo de la actuación y del ballet. Participó en por lo menos 10 telenovelas y 6 obras de teatro, además de haber formado parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

Recibió reconocimientos en el Congreso de la Unión

En febrero del 2019 recibió el Premio Nacional de Arte y Cultura en el Senado por parte de la Secretaria de Cultura.

Posteriormente, fue condecorada en dos ocasiones en San Lázaro con un Doctorado Honoris Causa. La primera vez fue en abril del 2019.

Con información de Once Noticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.