México

Ve AMLO extraña e inaceptable la muerte de jesuitas: ‘se investiga impunidad’

Coincide con el Papa, que la violencia no es el camino para resolver los problemas

El Gobierno de México investigará a fondo la muerte de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua, porque resulta extraño e inaceptable el hecho ocurrido por un personaje por todos conocido e incluso patrocinador de un equipo de beisbol: «hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos», dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, el Mandatario federal lamentó los hechos ocurridos en Cerocahui, Chihuahua, y dijo que el primer paso era encontrar los cuerpos, así como investigar y aprender al responsable que, presuntamente, es José Noriel Portillo, alias «El Chueco».

Los cuerpos fueron hallados ayer y ahora hay un despliegue para la aprehensión del homicida, quien era una figura pública en la región, por lo que se investigará si no había impunidad.

«Resulta muy extraño e inaceptable que esta persona, quien es hasta patrocinador de un equipo de beisbol y tiene antecedentes, y es conocido en la región; hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos y ¿con quiénes?; se va a ir a fondo y que se conozca toda la verdad y seguro que los propios jesuitas saben todo y con mucho cuidado pueden ayudar», dijo el Mandatario federal.

Coincidió y reconoció las declaraciones del Papa Francisco, quien lamentó la violencia en México, porque no es el camino para resolver los problemas.

Y reiteró que la estrategia de seguridad no se cambiará, porque se está atendiendo las causas, que no fueron atendidas por los neoliberales y es una tarea que lleva tiempo, por la profunda crisis y pérdida de valores que afectó el tejido social.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.