Yucatán

Turnan a Comisiones petición de Vila para contratar financiamiento hasta por 1,735 mdp

Pide uno o más créditos para los años 2022 y 2023

La iniciativa de decreto para que Yucatán pueda endeudarse hasta por 1,735 millones de pesos se turnó esta mañana a la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, donde será analizada.

El Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, solicitó al Congreso local contratar, en los años 2022 y 2023, uno o más financiamientos hasta por 1,735 millones de pesos para la implementación del proyecto IE-TRAM y obras complementarias.

Este proyecto fue presentado hace dos semanas, en el marco de la Expo Smart City, el cual consiste en un transporte eléctrico que cruce la ciudad y conecte también con estaciones del Tren Maya, en la periferia de la urbe.

«Se presenta la iniciativa de decreto por la que se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán contratar, en los ejercicios fiscales 2022 y 2023, uno o más financiamientos hasta por la cantidad de 1,735 millones para el proyecto IE-TRAM».

«Esto constituye una inversión pública productiva para la construcción, ampliación, reconstrucción, ampliación, mantenimiento o conservación de la obra vial y urbana y para afectar los ingresos de fuente de pago de financiamiento», detalla la iniciativa presentada en la diputación permanente.

La iniciativa se turnó a la comisión permanente de presupuesto para su estudio y dictamen, por lo que será analizada en dicha comisión y, al ser discutida, pasar al pleno.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.