México

Reprueba México seguridad aérea

México no solventó los 28 puntos de la revisión técnica en materia de seguridad aérea de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos.

De acuerdo con el organismo, en las pruebas que se realizaron del 13 al 17 de junio, el país mantendrá la degradación a Categoría 2.

Esto se debió principalmente por no haber sido resueltos los aspectos que llevaron a la degradación a Categoría 2, en ellos competen a las autoridades mexicanas y que tienen que ver con la certificación psicofísica en medicina de aviación.

A esto se suma la no acreditación que se revisa el estado óptimo psicofísico de salud de quienes son titulares de una licencia, así mismo quedaron muy lejos en materia de capacitación, dado que tampoco se pudo acreditar que los inspectores y verificadores de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) cuenten con la capacitación adecuada.

Por esto, el país deberá seguir trabajando para resolver dichos elementos y dependerá de las autoridades federales solicitar una nueva fecha para llevar a cabo una nueva auditoria.

Con información de Dominio

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.