Deporte

La mexicana Fernanda Contreras clasifica al cuadro principal de Wimbledon

La tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez logró su segunda victoria dentro del torneo de calificación de Wimbledon 2022, al vencer en la cancha 2 de este complejo a la norteamericana Jamie Loeb en dos sets.

Nuevamente la potosina se tuvo que emplear a fondo para derrotar a la representante de Estados Unidos con parciales de 7-6 (2) y 6-4, en un partido muy cerrado, en donde tuvo que hacer uso de sus mejores golpes para poder avanzar y estar más cerca de su objetivo que es alcanzar un lugar dentro del draw principal del Torneo de Wimbledon.

Fue un partido en donde Fernanda tuvo a su favor el haber realizado 7 servicios aces, y tener una efectividad del 54 por ciento en su primer servicio, además de que los puntos que ganó tanto con su primer servicio como con el segundo, fueron superiores a los de su rival, la norteamericana Jamie Loeb. Ahora esta a la espera de su siguiente contrincante.

FERNANDA CONTRERAS HACE HISTORIA EN ROLAND GARROS

El pasado 24 de mayo, la tenista mexicana, de 24 años y 155 del mundo, batió a la húngara Panna Udvardy, 90 del mundo, y selló su pase a la segunda ronda de Roland Garros.

Contreras comenzó a dedicarse al tenis hace sólo dos cursos. “Como sabía lo difícil que era el circuito emocional y físicamente no había pensado en jugar profesionalmente“, reconoce Contreras, nada más ganar su primer partido en un grande.

Encontrar al extenista sudafricano Christo Van Rensburg, su actual entrenador, en un torneo de Estados Unidos, país al que Contreras había emigrado con sus padres cuando era adolescente, cambió el rumbo de la jugadora.

La tenista de San Luis Potosí agradece el apoyo de su familia en el inicio de carrera, en el que se invierte mucho sin un retorno a corto plazo, y sostiene que es una mezcla perfecta de sus padres.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.