Campeche

Identifican a personas vinculadas a narco-manta en Champotón

Champotón, Cam., 23 de junio.- En base a información  difundida por la Fiscalía General del Estado, luego de un operativo realizado en relación a la manta colocada en el baluarte del municipio de Champotón se dio a conocer el aseguramiento de varios individuos vinculados al caso.

El propósito de la manta era amedrentar a un policía que los ha detenido varias veces por robo y otros ilícitos.

Las investigaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en torno a la supuesta “narcomanta” que hace unos días fue colocada en el baluarte de la ciudad de Champotón, arrojan que se trata de un grupo de sujetos vinculados al robo de comercios y casas habitación en esa comunidad.

Varios de los responsables ya fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente, sin embargo, por diversos motivos como la falta de denuncias, son dejados en libertad.

De acuerdo con las investigaciones, la SPSC informa que el mensaje dejado en ese monumento histórico tiene como finalidad amedrentar al comandante, a quien hacen mención en dicha manta para que les deje operar en sus ilícitos.

Detienen a 4 por cobro de piso en Carmen

Por otra parte, la Fiscalía  y la Secretaría de Seguridad Pública informaron sobre la detención de cuatro sujetos por cobro de piso en Ciudad del Carmen.

En un primer hecho en la avenida Puerto Campeche, en Ciudad del Carmen, y tras el reporte al 911, dos sujetos que transitaban a bordo de una motocicleta fueron ubicados por los agentes de la Policía Estatal y al ser interceptados y revisados se les halló un block de notas de “cobro de derecho de piso” a comercios para financiar la operación de un sindicato, según declararon los propios detenidos que se mostraron agresivos. Ante ello fueron puestos a disposición de la FGE.

Cabe mencionar que estos sujetos ya habían sido puestos a disposición de la FGE en enero pasado por los mismos cargos.

En el segundo hecho en la isla, se recibió el reporte que a bordo de un vehículo viajaban dos sujetos que minutos antes habían ido a cobrar de manera violenta “derecho de piso” a un local de la Colonia Centro. Fueron ubicados por los elementos policíacos e identificados por una de las víctimas.

Es importante señalar que uno de los detenidos cuenta con distintas carpetas de investigación por extorsión y homicidio. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.