México

Dispara tres veces contra su esposa en restaurante de CDMX; dos detenidos

De acuerdo con lo confirmado por el titular de SSC-CdMx, el individuo ya se encuentra detenido junto a otro hombre que lo acompañaba.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Un comensal disparó en contra de su esposa en tres ocasiones en el restaurante Suntory, ubicado en la Colonia del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con Omar Harfuch García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), el individuo ya se encuentra detenido junto con su chofer que lo acompañaba.

El incidente provocó fuerte movilización policiaca en la zona además del despliegue de ambulancias; el lugar ya se encuentra acordonado por las autoridades.

De acuerdo con el comunicador Joaquín López Dóriga, el sujeto responsable de los disparos de llama Jesús Hernández Rangel, quien se encontraba cenando con su esposa cuando sacó el arma y disparó a quemarropa.

Según los primeros reportes, personal de urgencias acudió al restaurante, sin embargo, no pudieron salvar la vida de la mujer.

En el primer trimestre de 2022 se registraron 160 asesinatos en la Ciudad de México, número menor a los 265 del primer trimestre de 2021, a los 340 del mismo periodo de 2020 y a los 412 de 2019. 

Con esto, del tramo enero-marzo de 2019 al tramo enero-marzo de 2022, la reducción es de 61.2 por ciento, según los datos locales.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) tienen algunas variaciones, aunque confirma la tendencia a la baja y que el primer trimestre de este año es el de menos homicidios dolosos en la Ciudad de México.

Por SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.