Municipios

Carlos Balam, el ticuleño herido en explosión de CFE

Ticul. Carlos Balam, mejor conocido como el “Llaverito Balam”, es el empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien resultó herido durante la explosión registrada en la subestación de Ticul y que dejó a millones de usuarios sin luz el pasado miércoles.

Carlos Balam, oriundo de Pustunich, realizaba pruebas en las líneas de alta tensión en la Subestación de Ticul la mañana del miércoles. No obstante, durante las maniobras, por alguna razón desconocida, su ayudante habría activado los interruptores y provocado que la energía “aterrizara”, esto a su vez ocasionó un cortocircuito que derivó en la explosión.

Lamentablemente, el “Llaverito Balam” sufrió quemaduras en el rostro y en las extremidades, por lo que su estado requirió que fuera trasladado a un hospital de la ciudad de Mérida.  

Mientras él viajaba a la capital del estado, miles de usuarios a nivel peninsular se habían quedado sin luz y no recuperarían el servicio hasta pasadas las dos horas, cuando personal de la CFE logró restablecerlo.

Se dijo que, afortunadamente, a pesar de las heridas severas sufridas por Carlos Balam, se confía en que pueda recuperarse, ya que la energía eléctrica no le alcanzó directamente; sin embargo, hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Muy recientemente, “Llaverito Balam” recibió un reconocimiento por sus 15 años de servicio como empleado de la Comisión.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.