Dinero

Vuelve a bajar el petróleo mexicano a 103.79 dólares

Ahora, el decremento de la cotización del crudo de exportación fue de 2.93 dólares por barril en las últimas 24 horas.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 22 de junio del 2022.- El petróleo mexicano continuó con sus altibajos, como sucede desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania, y volvió a bajar a 103.79 dólares por barril.

De acuerdo con la empresa Petróleos Mexicanos el precio del crudo de exportación de México disminuyó en 2.93 dólares por barril, ya que el alcanzado el martes fue de 106.72 dólares por barril.

Sin embargo, la cotización de la mezcla mexicana de exportación sigue siendo superior en 48.69 dólares a la fijada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y autorizada por el Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2022.

El lunes, se dio a conocer que en cinco meses y medio, el precio promedio del petróleo mexicano fue de 97.12 dólares por barril, según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal.

“Al 17 de junio, el precio de la mezcla mexicana se colocó 42.02 dólares por barril (76.26 por ciento) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.10 dólares por barril)”, indicó el centro de estudios legislativos, en su informe económico semanal.

También se puntualizó que el comportamiento del mercado petrolero “se explica, entre otros factores, por el alza en las tasas de interés de los principales bancos centrales, lo que generó preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial”.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.