México

Un partido de beisbol detonó ataque de “El Chueco” a jesuitas: FGE Chihuahua

Roberto Javier Fierro Duarte informó que los cuerpos sin vida de los sacerdotes y el guía de turistas fueron localizados la tarde de este miércoles en la zona de Pito Real.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua precisó que una disputa por un partido de beisbol detonó la violencia en Cerocahui y el asesinato de los sacerdotes jesuitas a manos de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

Roberto Javier Fierro Duarte, Fiscal General de Chihuahua también informó que los cuerpos sin vida de los sacerdotes y el guía de turistas fueron localizados la tarde de este miércoles en la zona de Pito Real.

Agregó que aún buscan a dos personas privadas de la libertad, mientras que una mujer y un menor, familiares de Paul y Pedro y que habían sido plagiadas, ya se encuentran con sus familiares.

De acuerdo con el Fiscal Fierro, el pasado lunes se atendió el reporte en el que se informó que José Noriel Portillo Gil arribó a un domicilio de Cerocahui a fin de localizar a Paul, habitante de la comunidad, ya que días antes se había llevado a cabo un partido de beisbol patrocinado por “El Chueco” y tras haber sido derrotado se generó otra disputa con el otro equipo, en el que contendrían los hermanos Paul “B” y Armando “B”.

Agregó que, según testigos, “El Chueco” detonó un arma de fuego contra Paul “B” y privo de la libertad a Armando “B” para luego prender fuego a la vivienda.

Luego de los hechos surgieron reportes de la desaparición de una mujer y un menor de edad, ambos familiares de los desaparecidos, sin embargo, se pudo comprobar que ellos se fueron del lugar por su propio pie y se encuentran sanos y salvos.

El Fiscal también desmintió que las personas desaparecidas sean turistas, pues se trata de dos hombres habitantes de la comunidad.

Según la indagatoria, en un segundo hecho, “El Chueco” llegó a un hotel de la comunidad en el que “interactuó con un conocido guía de turistas”, quien fue privado de la libertad por José Noriel.

Según testigos, el guía de turistas escapó y llegó hasta el templo del pueblo, donde fue auxiliado por los religiosos. Sin embargo, en el lugar, “El Chueco” asesinó al guía de turistas y a los dos religiosos que intentaron intervenir.

El Fiscal precisó que la prioridad es detener al responsable y garantizar la seguridad en la zona.

Por SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.