Municipios

SSP llevó el programa «Vamos a Cuidarnos» a la Secundaria Dr. Jaime Torres Bodet de Muna

Muna.- Elementos de la SSP del gobierno del estado de Yucatán acudieron a la unidad deportiva de la población de Muna para transmitir un mensaje de vinculación entre autoridades y la población Yucateca.

En el evento, los alumnos y padres de familia de la escuela secundaria estatal No.16, Dr. Jaime Torres Bodet, pudieron ser participes en la demostración de la actuación de las diferentes áreas de servicio que tiene la secretaria para mantener a nuestro estado seguro, por lo que iniciaron con un simulacro de una persona lesionada, misma que fue atendida por los paramédicos de la SSP.

Continuando con la demostración le correspondió al grupo «Goera» motorizado su demostración para lo cual 4 alumnos voluntarios abordaron la unidad y portaron los chalecos antibalas con peso de 12 kilos.

En el siguiente acto le tocó el turno a los elementos del grupo especial de asalto «Dorados», quienes dieron una demostración de la detención de un sospechoso a bordo de un automóvil, mismo que causó gran impresión a los presentes.

Así mismo en el acto le llegó el turno de actuación de los agentes de la unidad K9, el cual los presentes aplaudieron efusivamente al ver el actuar de los canes «Beky» y «Riko » en la ubicación de narcóticos.

Para finalizar, le correspondió la intervención a personal del heroicos cuerpo de bomberos, quienes activaron sus mangueras y demostraron como controlarlo ante una situación de emergencia de incendio.

Cabe mencionar que entre los participantes estuvieron el grupo «Goera motorizado», el grupo de operaciones especiales en el interior del estado, grupo «Dorados», parámedicos, el grupo K9 de binomios caninos y sus entrenadores, el Honorable cuerpo de bomberos y el grupo de la subsecretaría de la policía estatal de caminos península con sede el Valladolid.

Así mismo en el acto estuvieron presentes el subdirector de la escuela Mtro. Samuel Ceballos, la directora del plantel la Mtra. Ligia Aurora Chí Garma y el supervisor de la zona escolar 003 de secundarias estatales, el Dr Adiel Mena Keb.

De esta manera la SSP implementa una cercanía con la comunidad, recalcando que siempre estarán al servicio del pueblo, poniendo a disposición el número de emergencia 911.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.