Mundo

Periodista ruso subasta Nobel de la Paz por niños de Ucrania

Dmitry Muratov, un periodista de Rusiasubastó su premio Nobel de la Paz en apoyo a los niños de Ucrania que han sido desplazados por el actual conflicto bélico.

De acuerdo con Reuters, Muratov es editor de uno de los últimos diarios independientes que hay en Rusia bajo el mandato presidencial de Vladimir Putin.

Con la licitación que hizo de su medalla de 23 quilates del Nobel de la Paz, este periodista logró reunir 130.5 millones de dólares (más de 2 mil 600 millones de pesos).

Dicha cifra será donada al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

El evento de recaudación para ayudar a los infantes ucranianos que sufren los estragos de la guerra contra Rusia, se organizó en la ciudad de New York.

El periodista ruso Dmitry Muratov señaló que tomó la determinación de subastar su medalla del Nobel para ayudar niños de Ucrania, ya que se siente responsable de la invasión que hace su país por la guerra.

“Debido a que mi país invadió Ucrania, yo, como ciudadano de mi país, me siento responsable de lo que le suceda al pueblo ucraniano”, dijo Muratov.

Además, este editor de Rusia expuso que así como él, hay muchas personas de su país que están en desacuerdo con la guerra y quieren hacer algo para ayudar a remediarla.

Cabe destacar que la medalla Nobel del periodista ruso Dmitry Muratov, la obtuvo apenas el año pasado.

Con información de SDP noticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.