CampecheQuintana RooYucatán

Explosión en subestación provocó apagón en la Península; un trabajador herido

Mérida, Yucatán. Una explosión en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó el apagón en los tres Estados de la Península, que hoy por la mañana dejó sin luz a millones de usuarios.

La CFE confirmó que un trabajador, de nombre Calos B. G., realizaba pruebas de energía eléctrica en una de las líneas de alta tensión. La primera maniobra no funcionó, por lo que su ayudante acudió hacia los controles y accionó los botones de encendido, generando una explosión que alcanzó a su compañero, quien resultó gravemente herido en el rostro y en las piernas.

El trabajador fue llevado de urgencias a un hospital, mientras que la CFE se limitó a informar, en un escueto comunicado, que el falló en el suministro eléctrico a nivel peninsular se trató de “una salida de líneas de transmisión de 400 k.

Poco después de las 10: 30 de la mañana, la energía se reestableció en diferentes puntos de Yucatán y hasta el momento se desconoce el estado de salud del trabajador.

Como de manera oportuna se dio a conocer previamente, la CFE informó que entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo que afectó a 1.3 millones de usuarios en los Estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, quienes representan el 62% de los usuarios totales de esa región.

En Campeche hubo 20,938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya se restableció a la normalidad. En Quintana Roo, 619,612 usuarios afectados y se ha restablecido al 43%, y en Yucatán hubo 681,950 usuarios afectados y se ha restablecido al 28%.

Hasta el momento se han restablecido 479,788 usuarios, lo que representa el 36% del total afectado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.