Policía

Brazalete y a la calle, responsable de accidente en el que falleció el pequeño Leonel

Con un brazalete localizador abandonó las instalaciones del Centro de Justicia Oral de Mérida, la joven Nubia Gimena C. T., luego de ser vinculada a proceso penal por los delitos de homicidio cometido por culpa y daño en propiedad ajena (2), al resolver la Juez Primero de Control, Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, sobre su situación jurídica.

La fiscalía adscrita le formuló imputación por el trágico accidente de tránsito registrado la tarde del domingo 19 de junio en la calle 50 por 141 de la colonia San José Tecoh, donde, al perder el control del volante del vehículo tipo Aveo que conducía de sur a norte, se subió a la banqueta y chocó contra dos motocicletas, aplastando al menor de nombre Leonel, de 3 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones sufridas.

En una audiencia combo se declaró legal su detención, se le formuló imputación y se le dictó auto de vinculación a proceso.

Se solicitó la prisión preventiva justificada, pero al resolver la Juez, le impuso otras medidas diversas consistentes en una garantía económica de 250 mil pesos, la prohibición de salir del Estado, la firma mensual, vigilancia y el dispositivo localizador.

La imputada contrató los servicios de 3 defensores particulares, que expusieron que se trató de un desafortunado accidente y que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo reparatorio con la familia, presente en la audiencia, mismos que no hicieron comentario alguno ante la Juez de Control, dejando que la fiscalía y los asesores hicieran su labor.

La imputada también se reservó el derecho a declarar. En los exámenes toxicológicos practicados por la policía, salió normal; sin embargo, se hizo mención de que carecía de licencia y que un testigo le quitó las llaves, ya que pretendía huir del lugar, luego del mortal hecho de tránsito.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.