Yucatán

Anuncian multimillonaria inversión en Yucatán y la creación de miles de empleos

-Ocho empresas invertirán en el estado más de 2,800 millones de pesos.

-Con esta derrama económica se generarán más de 3,200 oportunidades laborales para familias de Peto, Espita, Tetiz, Umán, Ticul, Mocochá y Mérida.

Mérida. La iniciativa privada y el gobernador Mauricio Vila Dosal anunciaron un paquete de inversión por parte de ocho empresas que dejarán una derrama económica en la endidad por 2 mil 845 millones de pesos y la generación de más de 3,200 empleos en Peto, Espita, Tetiz, Umán, Ticul, Mocochá y Mérida.

Con estas nuevas inversiones en lo que va de la actual administración se han ejercido más de 108 mil millones de pesos en más de 245 proyectos de inversión privada, los cuales en los próximos años estarán generando más de 278 mil empleos, entre directos e indirectos.

Ocho empresas

Por lo que toca al paquete de inversiones anunciado este día, una de las 8 empresas que han decidido seguir apostando en Yucatán es Bachoco, que invertirá 1,100 millones de pesos para instalar 12 granjas en el municipio de Peto, impulsando la justicia social en las comunidades Kambul, Xpechil y Yaxcopoil, con la generación de 200 empleos directos y 1,000 indirectos.

La firma Contenedores Oceánicos Especializados dejará una derrama económica en el estado de mil millones de pesos con la construcción en el municipio de Tetiz, de una nave para la fabricación, venta y diseño de productos y estructuras a base de acero, impulsando la generación de 500 empleos directos.

El Centro Médico Hospitalia hará una inversión de trescientos millones de pesos que dará como resultado la generación de 540 empleos para la ciudad de Mérida.

La empresa mexicana fabricante de acero y concentradora de suministro AYAMSA invertirá doscientos millones de pesos en la construcción de su planta en el municipio de Umán, generando 150 empleos directos.

La firma local Tere Cazola invertirá doscientos millones de pesos para la construcción de una nueva planta de producción en el municipio de Umán, impulsando 200 empleos indirectos y 100 directos.

Polpusa, empresa yucateca, invertirá veinticinco millones de pesos para iniciar operaciones con una fábrica de bolsas y películas reutilizables, impulsando la generación de más de 284 empleos en el municipio de Ticul y Mocochá.

La firma Seidor, corporativo de consultoría tecnológica, hará una inversión de veinte millones de pesos para la creación de 150 empleos directos para Mérida.

También, Vertical Knits, empresa local dedicada a la maquila textil invertirá quince millones de pesos para la construcción de una planta de producción en Espita generando 200 empleos directos.

Cientos de familias beneficiadas

En su mensaje el gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que el 75% de las inversiones anunciadas este día se asentará en el interior del estado específicamente en los municipios de Peto, Espita, Tetiz, Umán, Ticul y Mérida, con lo que se acerca oportunidades de empleo a cientos de familias que diario tienen que trasladarse a la capital yucateca en busca de trabajo.

Al recordar que mientras el país crece al 5.9%, en Yucatán estamos creciendo al 8.1%, Vila Dosal resaltó que de acuerdo con los datos del Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS), el salario en Yucatán creció 9% el año pasado, y así dijo es como debemos seguir, a fin de que los yucatecos tengan oportunidades de empleo, pero también puedan ganar un mejor salario, como pasa en otros lugares del país.

Ante el titular de la Secretaría de Fomento Económico y el Trabajo (SEFOET) Ernesto Herrera Novelo, el gobernador recordó que la inversión anunciada este día se suman un paquete de más de 100,000 millones de pesos en inversiones de empresas como Amazon, Walmart, con su Centro de Distribución, Tesla, con sus agencias de autos y Holcim, con Cementos Fortaleza.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.