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No soy un robot: la actualización de verificación de iOS marca el final de los ‘captchas’

Las pruebas en las que se le pide que identifique los semáforos o escriba letras tambaleantes pueden ser cosa del pasado

Una molestia, una característica de seguridad importante, una solicitud existencial incómoda: sin importar cómo te sientas cuando te pidan que demuestres que no eres un robot, se ha convertido en algo cotidiano para la mayoría de nosotros, pero quizás no nos lo perdamos.

Una nueva característica en las próximas versiones de iOS y macOS, los sistemas operativos de Apple para iPhone y computadoras, promete dar el puntapié a los “captchas” de una vez por todas. Llamada “verificación automática”, la tecnología permitirá que los sitios verifiquen que no eres un robot sin que tengas que hacer nada.

Los captchas, es decir, la “prueba de Turing pública completamente automatizada para diferenciar a las computadoras de los humanos”, son las pequeñas pruebas que a veces ve cuando se registra en un sitio web para ayudar a detener el fraude.

Es posible que le pida que detecte todos los semáforos en una imagen o que escriba algunas letras y números que se ven inestables. Si te equivocas, es posible que te pida que empieces de nuevo, lo que te llevará a preguntarte si realmente sabes cómo es un semáforo o si, después de todo, eres un robot.

“Es probable que no disfrutes que te interrumpan”, dijo Tommy Pauly de Apple. “Ciertamente no lo hago. La razón por la que existen estas experiencias es para prevenir actividades fraudulentas. Si ejecuta un servidor, no querrá que se vea abrumado por el fraude. Algunos intentos de crear cuentas o comprar productos provienen de usuarios legítimos. Pero otros intentos pueden ser de atacantes o bots”.

La empresa trabajó con Fastly y Cloudflare, dos empresas que operan el nivel de infraestructura de gran parte de la Internet pública, para desarrollar la función. Se basa en el mismo tipo de tecnología que respalda los esfuerzos de Apple para reemplazar las contraseñas en Internet , y funciona al permitir que su dispositivo envíe una declaración encriptada que confirma que está siendo utilizado por un ser humano al sitio web solicitante.

Aunque el servicio está vinculado a la red iCloud de Apple, el sitio solicitante no recibirá ninguna información personal sobre el usuario o su dispositivo.

Si bien Apple es el primero en llevar dicha tecnología a los propios usuarios, Google ha utilizado la idea básica, que ayudó a desarrollar el estándar, y ha integrado un sistema similar en Chrome. Pero la versión de Google hasta ahora se enfoca en permitir que terceros construyan sus propios reemplazos de Captcha, en lugar de terminar con la tecnología por completo.

De hecho, es posible que Google incluso salga perdiendo con el cambio: desde que la empresa compró una startup llamada reCAPTCHA en 2009, ha utilizado el aporte humano de las pruebas como parte de sus datos de capacitación para grandes proyectos de aprendizaje automático, primero pidiendo ayuda a las personas. transcribir libros escaneados y luego usar las respuestas para entrenar sus sistemas de visión artificial sobre las características de la carretera para perfeccionar sus proyectos de automóviles autónomos.

Con información de The Guardian

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