Clima

Ligera disminución de las lluvias estos días en la Península de Yucatán

Ambiente húmedo y caluroso lo que nos depara estos últimos días del mes de junio. Desde mañana martes se prevé una ligera disminución en las lluvias, predominando el ingreso de aire marítimo tropical, así como una vaguada térmica, estas condiciones se incrementarán de nueva cuenta para el día viernes, debido al paso de una nueva onda tropical, por lo que tendremos un fin de semana con lluvias fuertes. Los pronósticos vaticinan tormentas dispersas en el centro y suroeste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo, en el resto de la región lluvias de menor intensidad. La distribución e intensidad de las lluvias no se presenta de manera uniforme, por lo que existe la probabilidad de que no llueva en el patio de tu casa. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 33°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en los tres restados de la región. Los vientos serán moderados de dirección Este-Noreste de 30 y 40 km/h.

Descansaremos un poco de las lluvias estos días, aunque no debemos confiarnos, debido que en algunas zonas se estarán presentando lluvias de manera más dispersa esto es más hacia la tarde después del mediodía. Para la llegada de una nueva onda tropical, antes de finalizar esta semana, se vuelve a incrementar la probabilidad de precipitaciones. Se les invita estar atentos a los pronósticos emitidos.

Lluvias ligeras en Mérida

La buena noticia es que las lluvias tienden a disminuir estos días en la capital yucateca, solamente tendremos algunas de manera dispersa presentándose hacia la tarde. Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 33°C a 36°C, para la noche una temperatura alrededor de los 25°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 24°C. Soplará el viento moderado de componente del Este-Noreste de 10 a 15 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.