Policía

Exigen justicia por muerte del pequeño Leonel, en San José Tecoh

MÉRIDA, Yucatán, 20 de junio.- Familiares del pequeño Leonel, de apenas 3 años de edad, exigen justicia por su lamentable muerte, al ser atropellado por una conductora en estado de ebriedad, en calles de San José Tecoh, al sur de la ciudad.

«El último deseo de Leonel era comer una gelatina, pero esto ya no ocurrió, pues ayer, domingo, cuando se encontraba parado sobre la banqueta de su casa, esperando a su prima, fue embestido por la guiadora de un vehículo», relató, consternada, la señora Amalia Canché, abuelita del angelito.

Este lunes, en su casa de la calle 50 con 141, la abuelita del pequeño pidió justicia a las autoridades correspondientes, para que la responsable del trágico accidente responda por la muerte de Leonel, ya que, se pudo averiguar que es familiar de un comandante del Sector Sur de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Pedimos justicia, mi nieto nunca salió a la calle, como dicen; él estaba parado en la banqueta, esperando a su prima, que fue a comprarle su gelatina”, comentó, con las lágrimas en los ojos, doña Amalia.

Añadió que escucharon un fuerte golpe y, al salir, vio que su nieto estaba prensado entre la pared de la casa y un automóvil, en el que iban tres personas, visiblemente en estado de ebriedad.

Los vecinos, al percatarse del suceso, pidieron apoyo a la SSP, llegando paramédicos, quienes atendieron al menor, que estaba perdiendo mucha sangre, y lo trasladaron a un hospital, donde perdió la vida.

Posteriormente, la conductora del auto se quiso escapar, pero no se lo permitió un vecino, que acudió en apoyo de la familia. Este día colocaron un osario improvisado con una caja de cartón, con flores y veladoras, en la esquina donde ocurrió el lamentable accidente.

“Ya queremos que nos entreguen el cuerpo de mi nieto, mi hija desde hace horas está en la Fiscalía, donde le dijeron que vaya para poner su denuncia”, expresó la agobiada abuelita de Leonel.

Asimismo, vecinos manifestaron que, de no tomar acciones las autoridades, respecto a este suceso, harán una manifestación, porque un niño perdió la vida a manos de una mujer, quien dijo ser influyente en la Policía, incluso no se vio acordonado el lugar, como comúnmente hacen las autoridades cuando se tiene algún percance.

Además, acusaron al comandante del sur de no permitir que se tomen fotos de los responsables, cuyos familiares llegaron y trataron de golpear al padre del Leonel, interviniendo más personas.

Finalmente se pudo indagar que la responsable del suceso ya fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por el asesinato del pequeño Leonel.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.