México

INE llama a candidatas y candidatos a no proclamar victorias anticipadas

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a partidos políticos, candidatas y candidatos que esperen la información oficial sobre los resultados de los comicios de este domingo, con la finalidad de evitar victorias anticipadas.

“Los PREP y los conteos rápidos nos permitirán conocer tendencias, pero de ninguna manera, vale la pena reiterarlo, suplen los resultados definitivos. En todo caso cabe hacer un nuevo llamado a partidos políticos y candidaturas a que esperen, con convicción y responsabilidad democrática, la información de las autoridades electorales antes de proclamar victorias anticipadas”, dijo durante la sesión extraordinaria del organismo.

Además, el titular del INE destacó que los materiales electorales fueron distribuidos y entregados a las presidentas y presidentes de las mesas directivas de casilla para que en el transcurso de esta mañana se instalen y operen los centros de votación programados.

“Es decir, todo está dispuesto para que las electoras y los electores puedan ejercer su derecho al voto en plenas condiciones de legalidad, certeza y libertad”, subrayó en su intervención.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.