Yucatán

Aeropuerto de Mérida obtiene “Distintivo S” por calidad en prácticas sustentables

Grupo ASUR recibe el reconocimiento más importante que entrega la Secretaría de Turismo federal y que representa una garantía  de sustentabilidad en temas de calidad, medio ambiente, y fomento de una industria que promueve la conservación de la biodiversidad.

En éste caso fue para el Aeropuerto Internacional de Mérida, y fue el administrador Lic. Oscar Carrillo Maldonado quién recibió el distintivo de manos de la Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Friedman Hirsch. “La terminal aérea de Mérida está comprometida a continuar fomentando acciones, que disminuyan el impacto ambiental, y contribuyan a mejorar las condiciones de nuestro entorno, señaló el Lic. Oscar Carrillo Maldonado Administrador del Aeropuerto de Mérida, quien también señaló que dentro del proyecto de remodelación actual que se encuentra en un  78% de avance  se contemplan medidas para ahorro, de agua, energía y reducción de emisiones de carbono.

De ésta forma “el aeropuerto de Mérida se compromete a seguir trabajando en mejorar la experiencia de los usuarios, y dar un valor agregado a los servicios en armonía con nuestros recursos naturales, para minimizar la huella ambiental” señaló en entrevista el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR.

Fue en el año 2012 cuando se creó el reconocimiento “Distintivo S” tras la firma de  los convenios de colaboración entre la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y  los organismos internacionales EarthCheck y Rainforest Alliance.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.