CulturaEspeciales

Se instaló en Yucatán el capítulo de la conferencia internacional “Por el Equilibrio del Mundo”

Presidium. Dr. Carlo Bojórquez, Dr. Héctor Hernández Pardo, Lic. Raisel Calvo cónsul de Cuba en Yucatán y Profr. Ariel Avilés.

El pasado miércoles 1 de junio, a las siete de la noche, se llevó a cabo en el Aula Magna “Reynaldo Bolio, Pacheli” de la Universidad “José Martí” de Latinoamérica, Campus Mérida, la constitución e instalación del Capítulo Yucatán de la Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo”. Este organismo tendrá por objeto promover la asistencia de intelectuales, académicos y gente de buena voluntad, a este importante evento de clase mundial, que se llevará a cabo el próximo mes de enero, en La Habana, Cuba.

Presidieron la ceremonia, el Dr. Héctor Hernández Pardo, ex embajador de Cuba ante la UNESCO, subdirector de la Oficina del Programa de Estudios Martianos en Cuba, y coordinador general de dicha conferencia; así como el Lic. Raisel Calvo Margolles, cónsul general de la República de Cuba en Mérida. El Lic. Calvo, dio un saludo a toda la concurrencia a nombre del gobierno de Cuba, y destacó la importancia de contar con un capítulo en Yucatán de esta importante conferencia. Por su parte, el Dr. Hernández Pardo, expuso los objetivos y alcances de la conferencia, las repercusiones que ha tenido desde su establecimiento en 2003, con motivo del CL aniversario del natalicio del prócer José Martí, y el nivel de excelencia de sus participantes, con la asistencia y exposiciones de figuras de la talla de Luis Inácio Lula da Silva o Pepe Mujica.

El evento reunió a un importante grupo de intelectuales, académicos, políticos y líderes sociales de la localidad, que concurrieron interesados con la posibilidad de participar en el evento de enero en Cuba.

El Capítulo Yucatán de la Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo” quedó finalmente integrado por: El Arq. Jaime Magos López, el Dr. Rubén Reyes Ramírez, el Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, el Lic. Eduardo Sobrino Sierra, el Profr. Ariel Avilés Marín, la Profra. Verónica García Rodríguez, el Lic. Carlos González Gómez, el Ing. Abelardo Vega Díaz, el Antrop. José Enrique Avilés Marín y el compositor Jorge Buenfil Ávila.

El Dr. Héctor Hernández, dirigió al grupo un importante mensaje sobre la trascendencia de sus funciones de promoción de la conferencia, y los exhortó a poner todo su empeño en la difusión de la misma. Acto seguido, procedió a tomar la protesta de estilo a los integrantes del Capítulo Yucatán, con lo cual se dio por concluida la reunión.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.