Clima

Se aproxima nueva onda tropical dejando lluvias para esta nueva semana

Esta tarde se mantiene cielo parcialmente nublado presentándose lluvias dispersas, debido a la influencia que dejo el potencial ciclón tropical “Uno”, el cual ya se alejó de costas mexicanas. Para los siguientes días, las predicciones meteorológicas indican que se estarán presentando lluvias derivadas de una vaguada en la región, para el día lunes el paso de una nueva onda tropical estará aportando más humedad a la península de Yucatán. Las lluvias serán moderadas presentándose en localidades del oriente y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. La distribución e intensidad de las lluvias no se presenta de manera uniforme, por lo que existe la probabilidad de que no llueva en el patio de tu casa. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 33°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en los tres restados de la región. Los vientos serán de dirección variable de 30 y 40 km/h.

Las lluvias van a continuar esta semana, aunque de diferente intensidad debido a que estamos en plena temporada de lluvias, y el establecimiento de un nuevo giro centroamericano, podría favorecer un nuevo ciclón tropical para el inicio de la siguiente semana del lado del pacifico, incrementando de nueva cuenta las lluvias en nuestra región. Se les invita a estar atentos a las actualizaciones de nuestros pronósticos.

Mérida con “bochorno”

El contenido de humedad y el ambiente caluroso, estarán dejando ambiente “bochornoso”, con lluvias escasas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 33°C a 36°C, para la noche una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 24°C. Soplará el viento ligero de componente del variable de 10 a 15 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.