Yucatán

Proyectan Parque acuático en Playón de Progreso

A la par  retoque y ampliación

Un parque acuático con inflables para niños y adultos en las aguas marinas del Playón de Progreso, se proyecta a la par del retoque y ampliación de esta zona.

Bajo el nombre de “Parque Acuático Progreso” y a petición de Guadalupe Inés Alonzo Basto, el pasado 15 de Mayo se presentó el proyecto ante la Semarnat, para obtener el Manifiesto de Impacto Ambiental.
“Se trata de una superficie total de 6,616.374 m2 en el Playón de Progreso colindante al Nuevo Malecón Internacional de Progreso. El sitio se encuentra en la zona federal en dirección a la calle 92”, se detalla en el proyecto.

Se pretende instalar en dos años juegos inflables, camastros, sombrillas, un área de servicio y baños.
Hace una semana EstamosAquí Mx informó sobre el proyecto de retoque y ampliación del malecón con el argumento que Progreso de Castro es un puerto turístico en crecimiento.

De la misma forma este proyecto del Parque, argumenta que actualmente operan cruceros grandes que por lo general se detienen en una escala durante 24 a 36 horas.

“Los pasajeros desembarcan en el puerto de altura y son llevados a visitar el puerto de Progreso, Mérida, Izamal o los sitios arqueológicos cercanos. Durante los meses de julio y agosto las playas son muy concurridas por los miles de turistas, sobre todo locales. Estos meses son los preferidos por las familias yucatecas para veranear en las playas. Siendo el puerto de Progreso unos de los sitios predilectos. Las festividades del carnaval en los meses de marzo y abril son también una importante tradición y atractivo turístico de la zona.

“El lugar a intervenir se localiza en el malecón poniente del puerto, esta es una zona habitacional y turística de la localidad, por lo que la intervención en el sitio brindará un espacio de recreación y esparcimiento”.

Y se explica que el proyecto consiste en la instalación de un parque acuático distribuido en tres zonas: zona marina, Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y Terrenos Ganados al Mar (TGM). En la zona marina se pretende instalar los juegos inflables, en la ZOFEMAT se instalarían 10 camastros y 10 sombrillas, y en los TGM se instalaría la zona de servicios.

“Los componentes flotantes que se instalarán en la zona marina serán de polivinilo, constituyendo un espacio para el desarrollo de una actividad de ocio deportivo de carácter lúdico”.
El Playón de Progreso se ha convertido en la zona de disfrute de la población y la zona oriente de acceso turístico.

Este proyecto se encuentra en fase de recepción y entrará a análisis.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.