Policía

Imputado, por asesinar a cuchillazos y pedradas a joven de Hoctún

La situación jurídica de Francisco Javier M. C. se complica con el fallecimiento de la víctima, a 41 días de haber sido agredido con arma blanca y piedras por él, su hijo y un menor de edad, en la población de Hoctún.

En una audiencia combo, en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, a cargo de la Licenciada Marissa Virginia Polanco Sabido, se le formuló imputación por el delito de homicidio calificado a Francisco Javier y se le vinculó a proceso penal, otorgando al Ministerio Público un plazo de 3 meses para seguir investigando.

En fecha 26 de marzo del 2022, aproximadamente a las 20 horas, el ahora imputado, con su hijo y un menor, estaban en la calle 10 entre la 1 y 3 de San José Oriente, comisaría de Hoctún, cuando ven pasar en bicicleta a José Santos y a Santiago Ucán, a quienes dan alcance y los lesionan con arma blanca y piedras.

Por la agresión, Santiago Ucán sufrió lesiones que ponen en peligro la vida y fue trasladado al Hospital «Agustín O’ Horán», donde el pasado 5 de mayo perdió la vida por sepsis generalizada. El presunto homicida llevará su proceso en prisión preventiva oficiosa.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.