CulturaEspeciales

Importante reunión de legisladores yucatecos con el Dr. Héctor Hernández Pardo

El pasado jueves 2 de junio, la Junta de Gobierno del Poder Legislativo de Yucatán, recibió en sesión especial de este órgano, al Dr. Héctor Hernández Pardo, ex embajador de Cuba ante la UNESCO. La visita del Dr. Hernández a la legislatura, fue para exponer la trascendencia de la Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo”, la cual se lleva a cabo en La Habana, Cuba, desde el año 2003. La Junta de Gobierno, convocó a legisladores de las diferentes bancadas que componen el Congreso del Estado de Yucatán, los cuales concurrieron al evento y tomaron nota de lo expuesto por el diplomático cubano. Atestiguó el acto, el Lic. Raisel Calvo Margolles, Cónsul de la república de Cuba en Yucatán.

El Dr. Lozano Poveda, dio la bienvenida a todos los asistentes, hizo las presentaciones de rigor y expuso los motivos de la reunión a todos los que a ella concurrieron. Por su parte, el Lic. Eduardo Sobrino Sierra, legislador del PRD, hizo una semblanza del Dr. Hernández Pardo, y sus acciones en Yucatán fomentando la amistad entre este estado y Cuba, labor que se ha extendido por cuarenta años.

El Dr. Hernández Pardo, inició su exposición destacando la estrecha relación entre Yucatán y Cuba a lo largo de muchos siglos, así como las importantes influencias que a esta región aportaron los inmigrantes cubanos en materias como educación, cultura y arte. Subrayó la estancia del mártir José Martí en Yucatán, y la trascendencia de su pensamiento, en toda América Latina. En seguida pasó a exponer las actividades que conlleva la Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo” y el alto nivel de las figuras que concurren a ella.

La exposición del Dr. Hernández Pardo despertó el entusiasmo de los legisladores yucatecos, que manifestaron su interés por asistir a este trascendental evento el próximo mes de enero. Este importante encuentro con los legisladores yucatecos, afianzó aún más los lazos entre Yucatán y Cuba.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.