Deporte

Iga Swiatek, campeona de Roland Garros

Se acabaron los calificativos. Iga Swiatek derrotó a Coco Gauff (23ª) por 6-1 y 6-3 y se convirtió, otra vez, en la campeona de Roland Garros. La polaca, número uno del mundo, sumó su segundo título de Grand Slam y acumula ¡seis torneos en fila!

En el estadio Philippe Chatrier, la joven de 21 años escribió un nuevo capítulo para la historia. Repitió el éxito del 2020, cuando alzó su primer Major, y sólo necesitó de una hora y ocho minutos para dominar por completo a la estadounidense, quien disputó su primera final «grande» y solo pudo imponer destellos de calidad a lo largo del partido.

En el camino al título, Iga eliminó a la ucraniana Lesia Tsurenko, a la estadounidense Alison Riske, a la montenegrina Danka Kovinic, a la china Qinwen Zheng (la única que le ganó un set), a la norteamericana Jessica Pegula, a la rusa Daria Kasatkina y a la mencionada Gauff, en la final.

La polaca llegó al circuito para romper todos los récords y el futuro del tenis parece pertenecerle por mucho tiempo. Asentada en la cima del ranking tras el retiro de Ashleigh Barty, Swiatek sumó su noveno trofeo WTA y el sexto consecutivo (Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma). Además, igualó el récord de 35 triunfos seguidos de Venus Williams y va por más.

Con este campeonato, la nacida en Varsovia se unió a María Sharapova (2012 y 2014) y a Serena Williams (2013 y 2015) como las únicas en ganar más de una vez Roland Garros en los últimos diez años y se convirtió en la múltiple campeona de Grand Slam más joven desde Sharapova, cuando ganó el US Open con 19 años.

Cabe mencionar que solo diez tenistas ganaron múltiples ediciones de Roland Garros en la Era Abierta: Margaret Smith, Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf, Arantxa Sánchez Vicario, Monica Seles, Serena Williams, Justine Henin, María Sharapova e Iga Swiatek.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.