México

Sin indicios de que el narco esté incidiendo en elecciones 2022: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que no tienen indicios de que el narco esté incidiendo en las elecciones 2022.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, manifestó que no existe indicio de que el narco esté incidiendo en la organización de la jornada electoral del domingo 5 de junio.

Conforme a sus palabras, el INE se encuentra más preocupado por el fenómeno del huracán Agatha y otros conflictos sociales, que por la posible participación del narco en las elecciones 2022.

INE no es responsable de las condiciones de seguridad para las elecciones

El secretario ejecutivo del INE comentó que el instituto no es el responsable de las condiciones de seguridad para las elecciones, sino que solamente se dedica a organizar los comicios.

En conferencia de prensa, Edmundo Jacobo señaló que se debe tener muy claro que el INE no está a cargo de la seguridad de las elecciones 2022, ni de las condiciones de seguridad para que los ciudadanos acudan a las urnas.

Conforme a sus palabras, el INE se encarga del proceso electoral y de los comicios, así como el registro de los escrutinios y cómputos de las casillas, las capacitaciones y el registro de actas.

Asimismo, señaló que la fuerza pública de los estados es la que debe garantizar las condiciones de seguridad para que los ciudadanos acudan a votar, así como acompañar al INE durante el traslado de las actas para evitar cualquier incidente.

El secretario ejecutivo del INE, señaló que en este momento el instituto está más preocupado por las afectaciones que dejó el huracán y otros conflictos sociales específicos de cada región, que por el narco.

Señaló que la teoría de que el crimen organizado se inmiscuya en las elecciones es -como siempre- una posibilidad, sin embargo, el narco no está incidiendo en este momento.

Igualmente, compartió que el discurso sobre la intromisión de los cárteles durante los procesos electorales está en la mesa debido a que los contendientes políticos lo señalan, y esa es “otra cosa”.

Con información de SDP noticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.