Municipios

Preparan actividades para conmemorar “Mes del Orgullo LGBT” en Valladolid

Valladolid, Yucatán. Con la finalidad de conmemorar el “Mes del Orgullo LGBT”, la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual (LGBT) de este municipio ya prepara una serie de actividades a realizarse durante este mes de junio.

En el marco de una conferencia de prensa efectuada recientemente, miembros de dicha comunidad mencionaron que, básicamente a lo largo del mes, desarrollarán siete distintas actividades.

Según se indicó, la conmemoración arrancará el próximo domingo 5 de junio con la develación de la mampara conmemorativa por el Mes del Orgullo LGBT en los bajos del palacio municipal (8:00 a.m.).

Días después, los días 7 de y 8 de junio se efectuará la presentación del documental “Disidentes al sororo rugir de la marcha” en las instalaciones de la UPN Plantel Valladolid (5:00 p.m.), así como el conversatorio: Cuerpos Disidentes, Sexuales y de Genero, en el Ex Telar “La aurora” (7:00 p.m.)

Por otro lado, el sábado 11 de junio, en punto de las cuatro de la tarde se realizará la Octava Marcha del Orgullo LGBT Zací, misma que iniciará a partir de las cuatro de la tarde en el Parque de Bacalar, mientras que en punto de las 6:30 p.m. se llevará a cabo, en el Parque de la Candelaria, el primer Festival de Arte y Cultura Queer.

Tres días después, es decir, el 14 de junio próximo, se desarrollará el Taller “Hablemos de diversidad sexual con plátanos y papayas” (instalaciones de la UPN Valladolid- 4:00 p.m.) y el día 25, se llevará a cabo la exposición fotográfica “La Primera Cena Queer”, en los bajos del palacio municipal (10:00 a.m.)

Finalmente, en conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Sexual, el día martes 28 de junio se realizará el acostumbrado encendido de luces de colores en los bajos del palacio municipal, esto, en punto de las siete de la noche.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.