Dinero

Falta de chips sigue afectando venta de autos nuevos

Casi 1% menos ventas de Enero a Mayo

La falta de chips para la fabricación de autos nuevos sigue afectando la venta de unidades, ya que el retraso de producción se traduce en menos ventas.

De acuerdo con información del INEGI, de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en Mayo de 2022, la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 91,215 unidades, 5.2 por ciento mayor al número de unidades comercializadas en Mayo.

En el acumulado Enero-Mayo de 2022 se registraron 428,056 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa una reducción de 0.9% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo en el 2021.

En Yucatán, las agencias siguen con listas de entrega y, quienes pensaban recibir la unidad en Marzo, porque apartaron en Diciembre, aún no reciben el auto.

El problema de la falta de chips a nivel mundial comenzó a reflejarse en Agosto del año pasado en las agencias de autos nuevos, donde se acabaron los stocks. El problema cumplirá un año.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.