Policía

Detienen a feminicida de Veracruz

MÉRIDA, Yucatán, 3 de junio.- El presunto feminicida de Monserrat Bendimes Roldán, presuntamente fue detenido tras entregarse en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en Xalapa, Veracruz.

Este viernes La Fiscalía General del Estado (FGE), en tanto, informó que el joven fue capturado tras un cateo en el domicilio de su abuela en Yucatán, donde se dijo en un principio que fue detenido, pero más tarde trascendió que esto orilló al joven a entregarse con las autoridades.

Marlon «N» es acusado de haber golpeado a quien era su pareja el 17 de abril de 2021. Seis días después, Monse Bendimes falleció en un hospital particular del municipio de boca del Río.

Autoridades de Veracruz mantenían vigente una recompensa de 250 mil pesos por personas que aportaran información para su captura.

El hoy detenido será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021.

Monserrat Bendimes, estudiante de Ingeniería industrial en la Universidad del Valle de México (UVM), falleció a los 21 años de edad. La víctima sufrió fracturas en el cráneo, el cuello y un brazo y falleció tras días de agonía.

Aunque los padres de Monse pensaron que la joven sufrió un accidente automovilístico, cuando llegaron al hospital supieron que su hija fue víctima de una agresión que le causó muerte cerebral.

Actualmente, los padres de Marlon, Diana Elizabeth ´N´ y Jorge Ignacio ´N´, están presos, bajo los cargos de feminicidio. Lo anterior, debido a que, de acuerdo con la FGE, ellos ocultaron el ataque de Monse Bendimes y la trasladaron a un hospital privado donde finalmente fue desahuciada.

Esto habría permitido al hoy detenido a darse a la fuga y a permanecer un año y dos meses prófugo de la justicia, pero este día fue detenido luego de entregarse.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.