México

Reporta México fortaleza económica

Remesas, al alza; peso fuerte, IED histórica, más empleo, alza salarial, entre otros

Inversión extranjera histórica, apreciación del peso, incremento salarial, más empleos formales y remesas en aumento son algunos de los indicadores económicos que el Gobierno de México reportó y que reflejan la fortaleza económica del País.

Se informó que, al cierre de Mayo se registró de manera inédita la apreciación del peso frente al dólar por primera vez en un sexenio; el alza es de 3.5 por ciento, cuando en las administraciones anteriores ha sido de devaluaciones.

En remesas, en el mes de Abril se registró un aumento de 17 por ciento, al llegar al País 4,718 millones de dólares y se estima que Mayo sería el primer mes en la historia en superar los 5 mil millones y se llegaría a los 60 mil millones de dólares al final del año.

Además, en el Primer Trimestre del año, el PIB creció 1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, y son niveles similares a Colombia y por arriba de EU, Reino Unido y Canadá.

En cuanto a la IED, en el primer trimestre se registró un histórico de 19 mil millones de dólares, descontando la transacción de Televisa y la reestructura de Aeroméxico, el reporte es de 5.8 por ciento al primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Se informó que hay 21 millones de trabajadores registrados en el IMSS con un salario promedio mensual de 14,613 pesos. Y el salario mínimo ha aumentado 67 por ciento desde el 2018.

Además, se destacó que el tema de inflación es un efecto mundial, pero con los excedentes del petróleo se subsidia para no aumentar el precio de gasolinas.

La Magna ha bajado 3.4 por ciento con respecto al sexenio anterior, la Premium, 2.4 por ciento, y el diésel, 3.9 a la baja, cuando antes subía 50 por ciento.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.