Deporte

Rafael Nadal busca una nueva final en Roland Garros

Una semifinal de Grand Slam se destaca por sí sola. Pero acá, en el compromiso entre Rafael Nadal (5º) y Alexander Zverev (3º) en Roland Garros, aún hay algo más en juego: el español busca arribar a una nueva final para intentar alzar el Major 22 y estirar la ventaja sobre Novak Djokovic y Roger Federer (ambos con 20 títulos), mientras que el alemán anhela una victoria que lo deje como nuevo número dos del mundo.

El español, campeón en 13 oportunidades en París, se metió entre los cuatro mejores del certamen después de batir a uno de sus acérrimos rivales en cuartos de final: derrotó a Djokovic en un maratónico encuentro que se definió en cuatro parciales. Por su parte, el alemán también llega envalentonado tras conseguir uno de los mejores triunfos de su carrera. Con mucho carácter, eliminó a la joya española Carlos Alcaraz, en lo que fue su primer festejo ante un top 10 en Grand Slam.

Sascha, a sus 25 años, va en busca de su segunda final de Grand Slam (perdió en el Abierto de los Estados Unidos 2020 ante Dominic Thiem) y persigue el sueño de convertirse en número uno del planeta. Con un triunfo ante Nadal superará a Daniil Medvedev en la clasificación y de ser campeón se sentará en lo más alto del podio.

Se midieron en nueve ocasiones y el historial favorece a Nadal con seis victorias y tres derrotas. El duelo más cercano ocurrió en el Masters 1000 de Roma 2021 y el mismo quedó en poder del manacorí en sets corridos. En torneos grandes, se encontraron una sola vez: en el Australia Open 2017, el balear marcó su final en una batalla de cinco sets.

Estrictamente en el polvo de ladrillo, Nadal tiene ventaja de 4-1 sobre Zverev, quien busca superar la marca del 2021, cuando alcanzó la semifinal del torneo y cayó con Stefanos Tsitsipas. El partido asegura un gran tenis y se jugará este viernes en el estadio Philippe Chatrier.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.