Yucatán

Presidente del Tribunal Superior y dos magistradas solicitan su retiro voluntario

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Licenciado Ricardo Avila Heredia, presentó hoy en la sesión plenaria, su solicitud de retiro voluntario, para gozar de los beneficios del retiro vitalicio, ante las recientes reformas aprobadas por el Congreso al Poder Judicial.

A la solicitud del Magistrado Presidente, se unieron las de las Magistradas Ligia Aurora Cortés Ortega y Mygdalia Astrid Rodríguez Arcovedo, mismas que se harían efectivas a partir del primero de julio y se les dará el trámite correspondiente.

Con lo anterior, solo quedarán 3 Magistrados por presentar también su renuncia de los 11 que conformaban el pleno del Tribunal Superior, Leticia del Socorro Cobá Magaña, Ingrid Priego Cárdenas y José Rubén Ruiz Ramírez, o bien continuar con su gestión.

El Licenciado Ávila Heredia vencía su gestión como presidente del Tribunal en el mes de diciembre del presente año, por lo que con la solicitud de retiro voluntario, en el mes de julio se estaría nombrando nuevo presidente o presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.