Quintana Roo

Persisten las lluvias en Quintana Roo pero la depresión tropical 1 se aleja del territorio estatal

2 de junio/ Cancún, Q. Roo.- La depresión tropical 1 que provocó intensas lluvias este jueves en la zona norte de Quintana Roo, se aleja del estado a través de la isla de Holbox, con trayectoria hacia La Florida, en los Estados Unidos.

En su reporte de esta noche la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó la continuación de fuertes lluvias por intervalos y vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros en todo el estado, así como oleaje fuerte.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) emitió la tarde-noche de hoy la Alerta Azul de alejamiento de la depresión tropical número 1 para los municipios de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Cancún, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, descartó la probable formación de algún huracán en el territorio quintanarroense, explicó que las bandas nubosas de esta depresión han traído lluvias persistentes en la región norte de la entidad y mencionó que, al salir del mar, el fenómeno tropical se fortalecerá como un potencial ciclón.

En Cancún, llovió durante todo el día, de forma intermitente y copiosa sobre todo durante la mañana y la tarde, lo cual provocó encharcamientos y anegaciones en calles de la ciudad.

Las avenidas más afectadas fueron la Cobá, Yaxchilán, Kabah, el Mercado 28, la Tulum, el Crucero, la Palenque, Uxmal, Chichén Itzá, López Portillo , Xcaret , Sayil, Labna,  Bonampak Y Andrés Quintana Roo, alterando la movilidad de vehículos y autobuses.

Personal de la Dirección General de Protección Civil, Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Tránsito Municipal, del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Nacional de Agua Potable (Conagua) se avocó a la atención de encharcamientos por acumulación de ramas y basura y al desasolve de pozos.

Un promedio de 50 elementos del Cuerpo de Bomberos realizó recorridos para el retiro de basura de rejillas , mientras que 190 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales divididos en dos turnos, continúan con la limpieza de pozos, con ayuda de 43 unidades para facilitar el flujo del agua.

Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal se desplazaron por la ciudad para detectar encharcamientos y árboles, señalamientos o espectaculares derribados en la vía de rodamiento, al tiempo que se brinda apoyo vial en avenidas que presentaron problemáticas de semaforización por fallas de la energía eléctrica.

Los agentes han auxiliado a conductores cuyos automóviles presentan fallas mecánicas o se quedan varados por los encharcamientos, trasladándolos a través de una grúa hasta un lugar seguro.

Los trabajos continúan en avenidas como Chac Mool, Leona Vicario, Huayacán, Bonampak –a la altura de Corales– y Prado Norte, debido a que la lluvia arreció esta noche.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.