Yucatán

Logran vecinos demostrar ilegalidad de mega obra Infiniti

Los vecinos organizados y constituidos «Colonos Montes Unidos de Mérida» demostraron ante el Poder Judicial que la mega obra «Infiniti Mérida», que pretendía edificarse a un costado del parque Kalia con 7 torres de 15 pisos cada una, es ilegal, no cumple con la normativa y lograron la suspensión definitiva del proyecto inmobiliario.

En Febrero de este año, los vecinos de las colonias Montecristo, Montebello, Monterreal, Sol Campestre, Residencial San Antonio lograron constituirse como «Colonos Montes Unidos» y demandaron al Ayuntamiento de Mérida por haber dado licencia de construcción para el Proyecto Inmobiliario Infiniti, que pretendía construir en 3.4 hectáreas las 7 torres de 15 pisos con 630 departamentos.

De acuerdo con información de «Colonos Montes Unidos», el Juzzgado 4o de Distrito del Estado de Yucatán les cobcedió la suspensión definitiva al amparo indirecto 1210/2022.

«Lo procedente es conceder a la parte quejosa la suspensión solicitada, para el efecto de que las autoridades responsables, ordenen la paralización de la construcción de la obra», se lee en la resolución.
En febrero, los colonos informaron que ya habían logrado la suspensión definitiva de la solicitud y autorización de licencia, pero no les habían aceptado las pruebas periciales.

Sin embargo, en Diciembre pasado, cambiaron al Juez que llevaba el caso, pero el Juez que lo retomó, dio por terminado el proceso, sin resolver a fondo, por lo que presentaron un recurso de revisión, el cual procedió y ahora lograron la suspensión definitiva.

También en Febrero, los vecinos se manifestaron, justo al año de haber comenzado con la inconformidad.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.