Clima

Lluvias en gran parte de la península durante este jueves, por zona de inestabilidad

Lluvias máximas registradas en las últimas 24 horas:

Yucatán: Tantakín 105.0 mm, Muna 32.5 mm, Valladolid 30.2 mm

Campeche: Bolonchén 69.0 mm, Escárcega 68.3 mm, Monclova 44.6 mm

Quintana Roo: Sian Kaan 31.3 mm, Felipe C. Puerto 26.2 mm, Cancún 21.1 mm

Para las siguientes horas, debido a una zona de baja presión que mantiene el 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, la cual se localiza sobre tierra al norte de Quintana Roo, moviéndose erráticamente, seguiremos con lluvias de diferente intensidad en la península de Yucatán.

Los pronósticos indican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en el oriente, noreste y centro de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como intensas (75 a 100 mm) en el norte de Quintana Roo, en el resto de la península se prevén lluvias de menor intensidad. Se podría presentar actividad eléctrica abundante y vientos fuertes en zonas de lluvias.

De igual forma, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 30°C a 35°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como temperaturas entre los 26°C a 30°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 25°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 23°C.

El viento será fuerte, y soplará del Este-Noreste y Norte-Noreste con velocidades máximas de entre 50 km/h y 60 km/h.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Para la tarde de hoy, se prevé cielo nublado con chubascos, así como una temperatura máxima de 31°C.

Por la noche se prevén cielo nublado, con lluvias dispersas y una temperatura de alrededor de los 25°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero, de componente Este-Noreste de 15 y 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.