Municipios

Le hackean el WhatsApp al alcalde de Motul

Motul. La cuenta de WhatsApp del alcalde Roger Aguilar Arroyo fue hackeada por delincuentes, quienes se han estado encargando de pedir dinero a nombre del munícipe, así lo informó el propio presidente municipal.

A través de sus redes sociales, Aguilar Arroyo explicó que desde las 6 de la mañana de este jueves no tiene acceso a su cuenta de WhatsApp al ser hackeada con fines delictivos.

Señaló que los delincuentes transfirieron su cuenta de WhatsApp a un teléfono de ellos, fuera del estado, y a partir de eso han estado pidiendo dinero a amigos, socios y conocidos de Aguilar Arroyo, haciéndose pasar por él.

“Desde el momento en que alguien les pida dinero para depositar, lo primero que tienen que hacer es hablarle a su familiar para confirmar el envío (mensaje) de WhatsApp”, invitó el alcalde para no caer en la extorsión de estos delincuentes.

Mensaje de los delincuentes digitales pidiendo dinero

Los mandó a “chiflar a su mausser”

No contentos con haber hackeado la cuenta del alcalde, los delincuentes se comunicaron para intentar extorsionarlo con la promesa de devolverle su número, sin embargo el alcalde aseguró que logró desahogarse.

“Les agradezco la oportunidad que me dieron de rementotearle toda su …, mal …, hijos de su flamante …., y lo que se puedan llevar, y me desahogué”.

Celebró además que a nadie, afortunadamente, pudieron extorsionar y amenazó que, de verlos en persona, les daría dos “madrazos a esos defraudadores”.

Segundo alcalde hackeado

Cabe señalar que Aguilar Arroyo no es el primer alcalde a quien le han hackeado la cuenta.

El pasado 14 de mayo, la cuenta del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, también fue intervenida por delincuentes digitales con el mismo modus operandi: robar la cuenta para pedir dinero a los contactos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.