México

EU entrega a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, a México

Será puesto a disposición de un juez que ordenó aprehenderlo por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

El gobierno de Estados Unidos entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien en estos momentos viene volando a nuestro país para ser puesto a disposición de un juez del estado de ese estado, quien ordenó aprehenderlo por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa. MILENIO consultó a Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, abogado del ex mandatario estatal, quien dijo que se dispone a viajar a Chihuahua, entidad a la que debe ser trasladado su cliente.

Gobernadora de Chihuahua celebra extradición de César Duarte

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, celebró la extradición de  César Duarte; “en mi gobierno no habrá perdón ni olvido”, advirtió. 

El ex gobernador imputó su expulsión del partido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al argumentar que no debía ser sacado hasta que se comprobaran los delitos por los que era acusado.

César Duarte fue detenido el 8 de julio de 2020 en Miami, Florida, Estados Unidos, al ser acusado por la administración de Javier Corral como presunto responsable del delito de peculado por 275 millones de pesos.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.