México

Chihuahua recibirá hoy a César Duarte con una orden de aprehensión, anuncia el Fiscal

El exgobernador sería imputado por su probable responsabilidad de delitos de peculado y asociación delictuosa entre los años 2011 a 2014, periodo en el que presuntamente desvío una cuantiosa cantidad de dinero mediante operaciones celebradas entre el Gobierno del estado de Chihuahua con empresas en los que él fue fundador.

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua informó sobre la una orden de aprehensión contra el exgobernador César Duarte Jáquez, quien está a punto de ser enviado de la Ciudad de México a ese estado fronterizo.

“Estamos ya solicitando la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia para formularle la imputación por su probable responsabilidad de delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada”, dijo Roberto Javier Fierro Duarte, Fiscal General de Chihuahua, en conferencia de prensa.

Aseguró que la Fiscalía cuenta con todos los datos de prueba suficientes en contra del exgobernador.

“Los hechos que se le imputan ocurrieron entre los años 2011 a 2014, periodo en el que presuntamente desvío una cuantiosa cantidad de dinero mediante operaciones celebradas entre el Gobierno del estado de Chihuahua con empresas en los que él fue fundador”, explicó.

Finalmente mencionó que el exgobernador recibirá un trato apegado a los derechos humanos.

Por SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.