Policía

Catean vivienda en Mérida en busca de presunto feminicida de Veracruz

Mérida, Yucatán. Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz llevaron a cabo un cateo en un domicilio de Mérida, Yucatán, donde habita la abuela del presunto feminicida Marlon «N», quien asesinó a golpes a su novia, la joven Monserrat Bendimes Roldán, en abril del 2021 en el municipio de Boca del Río, zona conurbada del puerto de Veracruz

El operativo se llevó a cabo la madrugada de este jueves en el fraccionamiento Altozano de Mérida. Participaron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y de la Fiscalía Coordinadora de Feminicidios del estado de Yucatán. 

Tras la reaparición de Marlon Botaspresunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes, en medios de comunicación, la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, emitió un posicionamiento, asegurando que “la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios”, por lo que han avanzado con las investigaciones y acciones para esclarecer los hechos. 

Marlon, prófugo de la justicia

Según los primeros informes, derivado del cateo obtuvieron datos que permitirán intensificar la búsqueda de Marlon «N». 

Tras la agresión sufrida en abril del año pasado, la joven Montserrat falleció en un hospital de la zona. Las autoridades ministeriales determinaron que el novio Marlon «N», fue el presunto responsable, sin embargo, no ha logrado ser detenido. 

En tanto, sus padres Diana «N» y Jorge «N», se encuentran presos como presuntos partícipes del feminicidio y por cuya liberación el presunto feminicida intentó negociar mediáticamente sin conseguirlo. 

El mes pasado, Marlon envío un video a medios de comunicación para exigir la liberación de sus padres a cambio de entregarse, sin embargo, las autoridades rechazaron que la justicia se negocie.

Con información de El Imparcial

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.