Policía

9 años de prisión a maestro del CICY por abusar de alumna

Ciudad de México. Rafael D. G., profesor del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY), dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado y sentenciado por un juez federal a nueve años de prisión.

De acuerdo con la causa penal, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), recibió una denuncia que originó la investigación contra el maestro, contra quien se determinó ejercer acción penal el 31 de julio de 2019.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público Federal logró acreditar la plena responsabilidad de Rafael D. G en el delito de abuso sexual agravado, cometido en injuria de una alumna, en el ejercicio de su encargo público como profesor en el CICY.

En consecuencia, el juez federal adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Yucatán dictó sentencia condenatoria en la que impuso al imputado una pena de nueve años de prisión y el pago de la cantidad de 250 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.