Clima

Se podría formar “Alex” en las próximas horas, seguiremos con lluvias intensas en la Península

Arrancamos la temporada de huracanes 2022 con un sistema en vigilancia, los remanentes de “Agatha” generaron una baja presión que mantiene el 70 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, y del 80% de probabilidad en 5 días. Se localiza en tierra al sureste de la península, a 20 km al norte de Puerto Costa Maya, Q. Roo con desplazamiento lento hacia el noreste. Es muy probable que en las próximas horas se forme la primera tormenta tropical en el mar Caribe, frente a la costa sur de Quintana Roo, llevaría el nombre de “Alex”, este sistema nos seguirá dejando lluvias importantes en varios puntos de la península de Yucatán, su circulación metiendo mucha humedad e inestabilizando nuestra zona, por lo que se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos. Las predicciones meteorológicas indican lluvias fuertes en localidades del suroeste, sur y norte de Campeche, lluvias intensas en el oriente y noreste de Yucatán, así como puntuales torrenciales en el norte y centro de Quintana Roo, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad. Se prevé actividad eléctrica abundante, posibles inundaciones en zonas vulnerables, así como rachas de viento en zonas de tormenta. La distribución e intensidad de las lluvias no se presenta de manera uniforme, por lo que existe la probabilidad de que no llueva en el patio de tu casa. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 26°C a 31°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en los tres restados de la región. Los vientos serán fuertes de componente Este-Noreste y Norte-Noreste de 60 y 70 km/h principalmente en las costas de Quintana Roo y costa noreste de Yucatán.

Pronto vendrá una tregua a tanta lluvia, y los análisis indican que, para este fin de semana, la intensidad será mucho menor, dejando lluvias dispersas hacia la costa de Quintana Roo y al sur de la península, debió a que el posible ciclón “Alex” estará lejos de la región, moviéndose al noreste.

Ambiente cálido y chubascos en Mérida

Durante el día de mañana, seguiremos con lluvias en la capital yucateca, estas ya disminuirán para el día viernes y este fin de semana. Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 30°C a 33°C, para la noche una temperatura alrededor de los 25°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 24°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Noreste de 20 a 30 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.