Dinero

Más altibajos: Petróleo baja y queda en 109.63 dólares por barril

En las últimas 24 horas, el precio del crudo de exportación disminuye en 4.20 dólares por barril.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 1 de junio del 2022.- Al continuar sus altibajos desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania, el petróleo mexicano bajó de precio y cerró en 109.63 dólares por barril.

Esta vez, la reducción en la cotización del crudo de exportación de México fue de 4.20 dólares por barril, ya que un día anterior se había fijado en 113.83 dólares por barril, de acuerdo con la publicación de Petróleos Mexicanos en internet.

El precio de la mezcla mexicana de hidrocarburos es ahora superior en 54.53 dólares por barril al fijado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y autorizado por el Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos de la Federación para el 2022.

Ayer, se publicó que en los primeros cinco meses del 2022, el promedio de la mezcla mexicana de exportación se ubicó en 94.81 dólares por barril.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal manifestó, en su reporte económico semanal, que “al 27 de mayo, el precio del crudo se colocó 39.71 dólares por barril (72.07 por ciento) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.10 dólares por barril)”.

“Lo anterior se explica, entre otros factores, porque las naciones de la Unión Europea están negociando un acuerdo sobre el petróleo ruso que embargaría las entregas, pero retrasaría las sanciones al crudo despachado por oleoducto, lo que reduce parcialmente la oferta de petróleo en Europa”, puntualizó.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.