Quintana Roo

“Ley seca” en Quintana Roo, a partir del próximo sábado

01 de junio/ Cancún, Q. Roo.- Conforme a lo que mandata el marco legal, a partir del sábado 04 de junio aplicará en Quintana Roo la “Ley Seca”, con motivo de la jornada electoral de 05 de junio, cuando se elija a la persona que ocupe la gubernatura y a quienes integrarán la XVII Legislatura.

La suspensión en la venta de bebidas alcohólicas aplicará en los 11 municpios, con excepción de los restaurantes y restaurantes-bar con venta de alimentos en zonas turísticas del territorio estatal, informó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

La prohibición de la expedición de bebidas alcohólicas correrá a partir de las 00:01 horas del sábado 4 de junio y hasta las 23:59 horas del domingo 5 de junio, precisó la dependencia.

La medida tiene fundamento en el artículo 310 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en el artículo 10 de la Ley sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

El artículo 310 establece que el día de la jornada electoral y 24 horas antes de la misma, “queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, salvo en establecimientos localizados en zonas turísticas”.

La dependencia añadió que conforme a la Ley Electoral Mexicana, las autoridades de cada entidad pueden aplicar medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes durante o previo a la jornada electoral.

En virtud de lo anterior, la Sefiplan llamó a los propietarios de negocios en donde se expenden bebidas alcohólicas para que se ajusten a la medida preventiva.

En caso de no acatar la disposición, advirtió que se sancionará de conformidad a lo que establecen las leyes de la materia.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.