Campeche

Instalan Consejo Estatal de Protección Civil, ante inicio de lluvias

Confirman pronóstico para 2022: 16 a 21 ciclones tropicales para el Atlántico, de los cuales de 10 a 11 serían tormentas tropicales, de 4 a 6 ciclones categoría 1 o 2 y de 2 a 4 ciclones categoría 3, 4 o 5.

CAMPECHE, Cam. 1 de junio del 2022.- Al comenzar oficialmente la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) encabezó la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil para coordinar acciones y medidas preventivas.

En la sesión, se recalcó la importancia de la prevención para salvaguardar la vida y los bienes de los campechanos, además de puntualizar las reuniones de trabajo con los ayuntamientos del estado, a través de sus direcciones de Protección Civil, así como con los enlaces de los comités que integran el Consejo con la finalidad de preparar, coordinar y reforzar oportunamente las precauciones necesarias.

Igualmente, se destacó la importancia de estar preparados para hacer frente a cualquier contingencia que se pudiera presentar en el estado.

Durante la sesión, dieron a conocer los trabajos realizados de manera preventiva en coordinación con los integrantes del Consejo, así como con los 13 municipios.

De igual manera, se presentó el pronóstico para la temporada de huracanes, que serían de 16 a 21 ciclones tropicales para el Atlántico, de los cuales se esperarían de 10 a 11 tormentas tropicales, de cuatro a seis ciclones categoría 1 o 2 y de dos a cuatro ciclones categoría 3, 4 o 5.

Al finalizar la sesión, enfatizaron el trabajo en conjunto con otras instancias, que reiteraron su respaldo para garantizar las acciones de prevención, reacción y recuperación ante una eventual situación de desastre.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.