Policía

Crece descontento por nombramientos de Magistrados sin carrera judicial

Una serie de polémicas se han generado a raíz de la renuncia de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, ante las reformas al Poder Judicial aprobadas en el Congreso del Estado, y las personas elegidas para suplirlas, ya que carecen de carrera judicial y estarían en el cargo por 15 años, sin necesidad de ser ratificados en determinados períodos.

Abogados que litigan en materia penal manifiestan su inconformidad, porque a ellos se les exige, para poder litigar en los procesos Penales de corte Acusatorio y Oral, acreditar que tienen conocimientos en el sistema acusatorio.

Lo anterior difiere de los aspirantes a ocupar una silla de Magistrado en el Tribunal Superior, luego de la renuncia de los Licenciados Luis Felipe Esperón Villanueva y Marcos Alejandro Celis Quintal, puesto que ninguno de los que integran las ternas tendría conocimientos en el sistema acusatorio, según comentan litigantes.

En el Congreso se va a elegir a los dos nuevos Magistrados, se espera la renuncia de otros y se confía en que en las siguientes ternas se tome en cuenta a Jueces con larga trayectoria y funcionarios que estén compenetrados en el nuevo sistema de justicia.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.